Retrato de Mark Bakker.

Mark Bakker

Vicepresidente ejecutivo y director general de Operaciones de HPE

Mark Bakker dirige el departamento de Operaciones de HPE para Hewlett Packard Enterprise, donde supervisa la entrega de productos y servicios para todas las marcas de HPE, incluida la cadena de suministro global, que envía 58 terabytes de almacenamiento y dos servidores cada 60 segundos a clientes de todo el mundo.

Como vicepresidente ejecutivo y director general, Mark es responsable de impulsar la dirección estratégica y la ejecución de la experiencia global de HPE para partners y clientes. Desde la planificación a las operaciones y más allá, sus expertos en servicios globales desempeñan un papel esencial para ayudar a los clientes a acelerar las transformaciones desde el extremo hasta la nube, optimizar las operaciones y maximizar las inversiones en TI. Como líder transformador, la misión de Mark consiste en facilitar el crecimiento empresarial y defender la experiencia del cliente optimizando el proceso global de este mediante la habilitación digital, la excelencia de la ejecución y la innovación para el futuro.

Antes de unirse a Hewlett Packard Enterprise en 2020, Mark pasó más de 25 años en HP, más recientemente como jefe de Operaciones de la cadena de suministro en Estados Unidos. En esa función, supervisó una cadena de suministro integrada, en gran parte externalizada, para todos los sistemas personales y los productos de impresión. También fue responsable de la transformación de la cadena de suministro, lo cual redundó en una reducción significativa de los costes, una mejora de la eficiencia y una aceleración de los plazos de entrega de pedidos. Durante su paso por HP, dirigió organizaciones regionales de cadena de suministro en Europa, Asia y América. Asimismo, desempeñó funciones en operaciones relacionadas con la experiencia del cliente.

Mark actualmente forma parte del Consejo Asesor Ejecutivo de Blume Global. Reside en la ciudad de Houston (Texas).