GUÍA DE REPARACIÓN DE SSD HPE SAS

Se requiere una actualización importante del firmware de determinadas unidades de estado sólido HPE SAS para evitar fallos en la unidad.

GUÍA DE REPARACIÓN DE SSD HPE SAS

HPE ha recibido notificaciones de los proveedores sobre problemas críticos que afectan a determinadas unidades de estado sólido (SSD) y que requieren una actualización del firmware para garantizar que las unidades fabricadas sigan funcionando correctamente. Como parte de nuestro compromiso de apoyar a nuestros clientes y ayudar a simplificar el proceso de actualización del firmware, HPE pone a disposición esta página web dedicada a la guía de reparación de SSDs para garantizar que los clientes de HPE tengan acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana a la información y las herramientas necesarias para identificar los problemas y reparar rápidamente las unidades afectadas en tiempo real.

HPE anima a los clientes a aprovechar estos recursos y herramientas, como HPE iLO Amplifier Pack, HPE InfoSight for Servers, HPE Service Pack for ProLiant y Smart Update Manager, para identificar y gestionar de forma eficaz los problemas de SSD en un entorno de centro de datos. Además, en los documentos de plataforma HPE y matriz de modelo SSD se proporcionan enlaces directos para descargar el firmware de SSD.


¿Qué son los fallos de SSD HPE SAS?

Hasta la fecha, dos proveedores de unidad de estado sólido han notificado a HPE sobre defectos de firmware que afectan a determinados de modelos SSD SAS:
  • FALLO 40K (fallo a las 40 000 horas de funcionamiento):   En febrero de 2020, un proveedor de SSD notificó a HPE sobre un defecto de firmware que afecta a determinados modelos de SSD SAS utilizados en todo el sector. El problema detectado afecta a las SSD HPE SAS con una   versión de firmware HPE anterior a HPD7 , que se utilizan en varios servidores y productos de almacenamiento HPE, y provoca un error de SSD a las 40 000 horas de funcionamiento (es decir, 4 años, 206 días y 16 horas). Debido a la naturaleza del fallo de SSD que no ocurre hasta alcanzar las 40 000 horas de funcionamiento y teniendo en cuenta las fechas en que se empezaron a enviar estas unidades desde HPE, estas SSD NO son susceptibles a fallos hasta octubre de 2020, con excepción de HPE SimpliVity OmniCube, que podría estar en peligro actualmente.   Este fallo de la unidad no es exclusivo de HPE y afecta potencialmente a todos los clientes que compraron estas unidades.
  • FALLO 32K (fallo a las 32 768 horas de funcionamiento):  En noviembre de 2019, un proveedor de SSD notificó a HPE sobre un defecto de firmware que afecta a determinados modelos de SSD SAS utilizados en varios servidores y productos de almacenamiento HPE. El problema detectado afecta a las SSD HPE SAS con una  versión de firmware HPE anterior a HPD8  y  provoca un error de SSD a las 32 768 horas de funcionamiento (es decir, 3 años, 270 días y 8 horas).

¿Qué modelos de SSD y plataformas de servidores y almacenamiento HPE están afectados por los problemas de la SSD?

En los siguientes documentos de plataforma HPE y matriz de modelo SSD se proporciona una lista exhaustiva de las plataformas de servidor y almacenamiento HPE y los modelos SSD SAS que se ven afectados por los problemas de la unidad. Nótese que estos documentos incluyen también enlaces directos para descargar el firmware de SSD.

¿Cómo sé si hay SSDs afectadas en mi entorno de centro de datos?

HPE anima a los clientes a aprovechar las herramientas de detección/identificación de problemas antes de proceder a la resolución para facilitar el proceso de identificación de SSD SAS afectadas y gestionar de forma eficaz el fallo de la unidad en todo su centro de datos.

Herramientas de gestión estándar del centro de datos HPE:

  • HPE InfoSight for Servers: Envía un mensaje de advertencia (llamado Alerta de estado) a los clientes afectados, con enlaces para el Boletín para clientes y descargas de firmware. 
    • HPE anima a los clientes a instalar HPE InfoSight for Servers hoy para recibir mensajes de Alerta de estado para advertirte sobre los posibles problemas de producto, optimizar el rendimiento y predecir y evitar problemas.
  • HPE iLO Amplifier Pack: Proporciona un informe con los números de modelo SSD y las versiones de firmware para la comprobación manual.  Conecta HPE iLO Amplifier Pack con HPE InfoSight for Servers para ver, gestionar y solucionar los problemas de servidor.
  • HPE Smart Storage Administrator (SSA): Puede utilizarse para determinar las horas de funcionamiento de SSD SAS para comprobaciones manuales.
  • HPE MSA Storage Health Check: Sube de forma segura tu archivo de registro y recibe un informe personalizado que resuma los resultados importantes, las mejoras recomendadas y las oportunidades para maximizar la disponibilidad de tu cabina. Obtén información adicional en Notificación para clientes.

 

Scripts de detección de fallos SSD HPE

Utiliza los scripts de detección de fallos de HPE para realizar una comprobación del firmware de la unidad SSD para el problema de fallo de horas de funcionamiento en determinadas unidades SSD SAS. Ten en cuenta que deben ejecutarse ambos scripts para identificar los modelos SSD específicos afectados por el fallo 40K y el fallo 32K. Los scripts están disponibles para Linux, VMware y Windows. Consulta el archivo README.txt que se incluye en el archivo zip para conocer las instrucciones.

¿Cómo resuelvo (arreglo) los fallos de SSD?

HPE ha lanzado una actualización de firmware para todos los modelos SSD SAS afectados y recomienda encarecidamente la aplicación inmediata de estas correcciones importantes. Si no se actualiza a las versiones de firmware SSD indicadas, se producirán fallos en la unidad y pérdida de datos, como se ha mencionado anteriormente. HPE recomienda aprovechar primero los scripts de detección de fallos de HPE para que puedas identificar las SSD en tu entorno de centro de datos y luego actualizar la versión de firmware.  Los enlaces para descargar la versión de firmware SSD adecuada están disponibles en los siguientes documentos:   


IMPORTANTE: La actualización de firmware es para modelos SSD específicos y el firmware para el FALLO 40K no es intercambiable con el firmware para el FALLO 32K.

HPE Service Pack for ProLiant (SPP) y Smart Update Manager (SUM) están disponibles para facilitar el proceso de actualización del firmware de la unidad SSD. Estas herramientas determinan qué firmware corresponde a qué unidad y aplicarán la actualización de firmware adecuada a las plataformas en todo el centro de datos. Hay componentes inteligentes variados y únicos que son específicos del modelo de unidad y el sistema operativo de la plataforma, aplicables a la actualización del firmware de la unidad. También puedes descargar e instalar los componentes inteligentes en una única plataforma, según el modelo de unidad presente en la configuración. Consulta la Actualización de firmware de la unidad SSD HPE SAS: herramientas de análisis y actualización de software para obtener más información.