
Lugar de trabajo híbrido ¿Qué es un lugar de trabajo híbrido?
Un lugar de trabajo híbrido es un entorno de trabajo que ofrece ubicaciones remotas y de oficina como opciones para que los empleados seleccionen como su espacio de trabajo. Combina el teletrabajo y el trabajo móvil con visitas periódicas a las oficinas corporativas para colaborar.
Este modelo ofrece soporte tanto para empleados presenciales como remotos y flexibilidad para que los trabajadores puedan moverse entre los dos estilos de trabajo.

- ¿Por qué un lugar de trabajo híbrido?
- ¿Cómo funciona un lugar de trabajo híbrido?
- ¿Cuáles son las ventajas y desventajas del modelo de lugar de trabajo híbrido?
- Modelos de lugares de trabajo híbridos
- ¿Cómo implementar un modelo de lugar de trabajo híbrido?
- HPE y las soluciones para el lugar de trabajo híbrido
¿Por qué un lugar de trabajo híbrido?
Un lugar de trabajo híbrido esencialmente proporciona dos opciones de trabajo para el personal de la organización. El personal puede elegir entre presentarse en una o más oficinas físicas o trabajar desde casa u otras ubicaciones remotas. Asimismo, los empleados pueden optar por una combinación de ambas, presentarse en la oficina un par de días y trabajar desde otro lugar el resto de la semana.
La COVID-19 tuvo un tremendo impacto en las empresas de todo el mundo al provocar un aumento repentino y significativo del teletrabajo. Meses después, muchas organizaciones descubrieron que el teletrabajo ofrecía beneficios inesperados, como mayor productividad y mejor compromiso de los trabajadores, además de la oportunidad de reducir los costes inmobiliarios al deshacerse de espacios de oficina no utilizados.
La oficina no va a desaparecer, pero su función está cambiando. La mayoría de los empleados todavía desean un espacio para trabajar juntos y en persona ocasionalmente. Es por eso que muchas organizaciones están rediseñando sus espacios de oficina para facilitar una colaboración presencial segura y productiva: favoreciendo los escritorios compartidos y el trabajo por turnos en lugar de los asientos fijos, equipando salas de reuniones con capacidades mejoradas de videoconferencia y utilizando espacios exteriores para trabajar al aire libre.