Almacenamiento multinube
¿Qué es el almacenamiento multinube?
El almacenamiento multinube es una arquitectura compuesta por varios servicios de almacenamiento en la nube que se coordinan a través de una única interfaz para permitir el uso y traslado de tus contenedores de datos en varios entornos de nube pública.
¿Cuál es la definición de multinube?
Multinube es una arquitectura compuesta por varios servicios de almacenamiento y computación en la nube que utilizan las organizaciones para hospedar datos, aplicaciones y activos. Se trata de una estructura compleja, simplificada mediante la gestión estratégica de una única interfaz. Sin una infraestructura de gestión compatible, no existe ninguna forma eficiente de que tu entorno multinube mantenga la visibilidad, la movilidad, la sostenibilidad o la seguridad de tu entorno de datos.
¿Qué es la gestión multinube?
La gestión multinube se compone de los sistemas y estructuras que utilizan los equipos de TI de las organizaciones para supervisar las cargas de trabajo y mantener la seguridad de sus aplicaciones en diversas nubes públicas con una sola interfaz.
¿Cómo conectarse a un entorno multinube?
Los entornos multinube se hospedan en una única interfaz: una vez que los usuarios disponen de las credenciales necesarias para acceder a ella, pueden trabajar dentro del marco seguro para acceder a datos e información. Este tipo de solución de conexión proporciona a los usuarios acceso a recursos de nube pública y privada como servicio. Al utilizar la automatización, se pueden establecer servicios para configurar una red a la que los usuarios se puedan conectar. La conexión a un entorno multinube se logra mediante controladores multinube, que establecen tus recursos dentro de una API determinada. El acceso requiere determinados permisos de seguridad para redes multinube protegidas por contraseña.
Los pasos para implementar la conexión a un entorno multinube incluyen los siguientes:
- Establecer el acceso a SaaS y a proveedores públicos de hiperescala
- Determinar la infraestructura que conectará a los usuarios finales con la plataforma multinube
- Proporcionar una interfaz para que los usuarios finales accedan a los servicios
- Establecer permisos para que los usuarios finales se autoabastezcan o utilicen aprovisionamiento interno automatizado para establecer conexiones.
¿Cómo se gestionan y automatizan los entornos multinube?
La administración productiva y efectiva de entornos multinube consiste en procesos de gestión estratégicos. Para garantizar el éxito y la sostenibilidad de tus aplicaciones y cargas de trabajo, es necesario otorgar la máxima prioridad a la gestión de tu compleja arquitectura de datos multinube.
El uso de la automatización y el aprendizaje automático potencia a los equipos de TI para administrar de forma eficiente la seguridad, implementar soluciones proactivas y escalar operaciones en entornos multinube. Esto minimiza los costes, porque utilizas los servicios solo cuando los necesitas y, de este modo, se optimiza en mayor medida la accesibilidad de tus datos. Al utilizar un único marco para tu entorno multinube, conoces la ubicación y función precisas de tus datos, y esto reduce de manera efectiva los riesgos de robo o pérdida.
La compatibilidad resulta crítica para la gestión adecuada de entornos multinube. Debido a que los datos residen en diversos entornos, la gestión más eficaz se produce cuando existe compatibilidad entre todos los contenedores. Deben poder gestionarse a través de una sola interfaz para que este proceso resulte eficaz y del más alto nivel.
¿Cómo mejoran las soluciones de almacenamiento multinube de HPE la gestión y protección de datos?
La solución de almacenamiento multinube adecuada debe mitigar el riesgo y proporcionar ventajas de costes importantes. El almacenamiento HPE Cloud Volumes opera con varias nubes públicas, reduce el tiempo de inactividad y el riesgo de pérdida de datos, elimina la dependencia del proveedor, facilita los primeros pasos en la nube a partir de hardware local listo para la nube, y permite un desplazamiento sencillo de los datos entre nubes.
HPE Nimble Storage te permite ejecutar cualquier carga de trabajo, en cualquier lugar. Convierte el almacenamiento en la nube inteligente en una opción para todas tus cargas de trabajo de datos, desde bases de datos de producción hasta máquinas virtuales y copias de seguridad. Diseñado para ejecutar tus aplicaciones empresariales y comerciales heredadas sin necesidad de rediseñarlas para un funcionamiento nativo de la nube, HPE Nimble Storage te da soporte donde lo necesitas.
La protección de datos optimizada de HPE para soluciones de nube híbrida ofrece protección global y recuperación rápida de tus datos, desde el centro de datos hasta la nube. Aprovecha al máximo tu migración a flash convirtiendo la seguridad de datos en una función integrada en las aplicaciones y lista para la nube con HPE Primera y HPE Nimble Storage. Esto reduce las amenazas de pérdida de datos y optimiza el rendimiento con protección de datos integrada en flash.
La oferta de soluciones de almacenamiento en la nube de HPE incluye características que facilitan el almacenamiento multinube al reducir las complejidades de la nube híbrida y utilizar API de almacenamiento en la nube que se integran con AWS, Azure y otras API nativas de la nube. Proporcionar una visibilidad global de tus datos evita problemas, al tiempo que te ayuda a tomar decisiones informadas mediante predicciones. Y ahora, con las características de automatización inteligente, puedes aprovechar la integración con contenedores y herramientas de gestión de configuración como Kubernetes, Ansible, Chef y Puppet para habilitar la automatización de DevOps.
Experimenta los servicios de gestión profesionales para obtener una continuidad de las aplicaciones a largo plazo y ayuda en el diseño y la implementación de la integración de infraestructura y software con HPE Services. Con servicios de asesoramiento para definir una hoja de ruta, HPE Services proporciona capacitación para tus proyectos, con independencia de que se trate de despliegues en un solo emplazamiento o en varias ubicaciones.