Conmutador PoE (conmutador de alimentación a través de Ethernet) ¿Qué es un conmutador PoE (conmutador de alimentación a través de Ethernet)?
Power over Ethernet (PoE) es una tecnología de capa de acceso que combina señales de datos y energía eléctrica en una única conexión de cable Ethernet. Entrega ambas para habilitar un dispositivo alimentado (PD). Un conmutador PoE proporciona energía y conectividad de red a través de cables Ethernet a puntos de acceso, cámaras de seguridad y otros dispositivos del Internet de las cosas (IoT).
- El conmutador PoE explicado
- ¿Por qué un conmutador PoE?
- Ventajas de un conmutador PoE
- Evolución de los estándares IEEE para PoE
- Estándares PoE de alta potencia
- Conmutadores HPE Aruba Networking CX
- ¿Cuáles son los beneficios de un conmutador PoE?
El conmutador PoE explicado
Power over Ethernet (PoE) es una tecnología de capa de acceso que combina señales de datos y energía eléctrica en una única conexión de cable Ethernet. Entrega ambas para habilitar un dispositivo alimentado (PD). PoE funciona a través de los cables Ethernet de par trenzado, que se pueden instalar rápidamente, a menudo en lugares de difícil acceso, donde no es posible extraer energía eléctrica de un enchufe. Los equipos de suministro de energía (PSE) utilizan tecnología PoE para suministrar energía a un dispositivo. En una red de área local, la función del PSE suele recaer sobre un conmutador PoE.
La finalidad de un conmutador PoE consiste en proporcionar energía y conectividad de red a través de cables Ethernet a puntos de acceso, cámaras de seguridad, teléfonos IP y otros dispositivos del Internet de las cosas (IoT), dondequiera que estén implementados.
¿Por qué un conmutador PoE?
El diseño de una red que esté preparada para admitir la explosión de dispositivos IoT y las últimas tecnologías inalámbricas requiere una consideración especial de su capacidad, conectividad y rendimiento, así como de las necesidades de suministro de energía. PoE es una tecnología de capa de acceso que combina señales de datos y energía eléctrica en una única conexión de cable Ethernet para habilitar un dispositivo alimentado.
Un conmutador PoE elimina la necesidad de contar con cables de datos y alimentación independientes, y esto aporta simplicidad, ahorros de costes y nuevas funcionalidades, que pueden incluir:
- La colocación flexible de puntos de acceso y dispositivos IoT, sin necesidad de que existan enchufes eléctricos cerca
- El suministro, la gestión y la priorización de la energía para recursos de red críticos
- La supervisión y el control inteligente de dispositivos conectados
Ventajas de un conmutador PoE
PoE funciona a través de cableado de par trenzado (Ethernet), que es común en todo el mundo y se puede instalar rápidamente sin necesidad de un electricista especializado. El cableado de par trenzado es más económico y se puede instalar en lugares de difícil acceso, donde no es posible obtener energía eléctrica.
El uso de un conmutador PoE también puede ayudar a reducir el consumo de energía durante períodos de inactividad. Asimismo, al disponer de acceso a la señal de datos, se puede supervisar el estado y compartir información entre un conmutador PoE y un dispositivo alimentado para gestionar la cantidad de energía entregada al dispositivo remoto.
Además de proporcionar energía y datos a los dispositivos PoE, los conmutadores PoE pueden realizar las mismas funciones de un conmutador tradicional: conectar personas, dispositivos y datos a través de una red con cable.
Evolución de los estándares IEEE para PoE
Los estándares del sector amplían el atractivo de las nuevas tecnologías para los clientes al asegurar que distintos productos de diversos proveedores funcionen juntos, una consideración fundamental para las operaciones de red. Las soluciones propietarias pueden limitar las opciones de los clientes, obligarles a depender de un solo proveedor y reducir su flexibilidad para adoptar los últimos dispositivos a medida que estén disponibles.
El Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) desarrolló estándares PoE y ha continuado perfeccionándolos durante varias décadas a fin de lograr una transmisión de energía mayor y velocidades de datos más rápidas. La estandarización de la tecnología PoE amplía la adopción, impulsa la demanda y garantiza que los dispositivos alimentados y los equipos de suministro de energía emergentes sigan operando juntos.
Estándares PoE de alta potencia
La tecnología Power over Ethernet (PoE) ha tenido una adopción generalizada y continúa evolucionando, impulsada por la necesidad de contar con instalaciones de red simplificadas, mayor eficiencia energética y la capacidad de conectar dispositivos IoT emergentes que consumen mucha energía.
El último estándar para la tecnología PoE es el IEEE 802.3bt. Este estándar permite que los conmutadores PoE proporcionen y alimenten dispositivos para operar de manera segura por encima de los 30 vatios de potencia PoE por conexión anteriores, lo que permite admitir hasta 60 e incluso 90 vatios de potencia PoE.
HPE Aruba Networking entrega sistemáticamente al mercado soluciones compatibles con los estándares, en lugar de soluciones propietarias. Esto facilita la confianza de los clientes en el diseño y la implementación de una solución PoE de alta potencia de HPE Aruba Networking. Para satisfacer las necesidades tanto de las grandes empresas como de las pymes, los conmutadores HPE Aruba Networking CX admiten una variedad de presupuestos de energía PoE y alimentación PoE.
Los conmutadores HPE Aruba Networking con IEEE 802.3bt (clase 8) proporcionan hasta 90 vatios a todos los dispositivos alimentados compatibles con los estándares, lo que significa que tu inversión en infraestructura aportará valor en el futuro, a medida que vayan llegando nuevos dispositivos y aplicaciones al mercado.
Como prueba adicional de nuestro compromiso con los estándares del sector, los conmutadores HPE Aruba Networking se encuentran entre los primeros productos que figuran en el Registro de productos PoE certificados de Ethernet Alliance (EA), lo que ayuda a garantizar una interoperatividad de red fiable.
Conmutadores HPE Aruba Networking CX
Los conmutadores HPE Aruba Networking CX conectan, protegen y simplifican tu red, al conectar a usuarios, aplicaciones y datos para tareas cruciales. Con herramientas intuitivas y análisis integrados, los conmutadores CX reducen la complejidad de la TI, acortan el tiempo dedicado a la solución de problemas y crean una base para nuevas tecnologías y negocios futuros.
- Conmutadores de acceso y agregación
- Conmutadores para núcleos y centros de datos
- Conmutadores reforzados
¿Cuáles son los beneficios de un conmutador PoE?
- Sencillez: al eliminar la necesidad de contar con cables de datos y de alimentación independientes, PoE se puede instalar de forma rápida y sencilla.
- Ahorro de costes: PoE elimina la necesidad de llevar electricidad a lugares inaccesibles y utiliza un cable de menor coste que resulta más fácil y rápido de instalar.
- Control de dispositivos inteligentes: PoE te permite gestionar la cantidad de energía entregada a dispositivos remotos. Los conmutadores PoE pueden priorizar la energía PoE entregada a dispositivos de infraestructura de red críticos.
- Preparada para el futuro: PoE aborda la planificación de la capacidad de la red tanto para el rendimiento basado en la velocidad como para alimentar dispositivos de red. Apoya la explosión de dispositivos IoT y las últimas tecnologías inalámbricas.
- Estándares del sector: la tecnología PoE ha progresado con el estándar IEEE 802.3bt, que permite que los conmutadores y dispositivos alimentados operen con más de 30 vatios de PoE por puerto y admitan hasta 60 e incluso 90 vatios de PoE por puerto.